Sobre mí.

IMG_4360

Camino del Ebro 2015

Hablar de uno mismo no resulta una tarea fácil y mucho menos agradable, peor aún cuando sabes que te van a leer personas que apenas te conocen, o simplemente que no te conocen de nada.

Llevo días pensando en poner un pequeño texto lapidario en este “about” y la verdad es que cuando me siento a escribir sobre esto, lo primero que me viene a la mente es que aún no he llamado a mi madre, lo que he de añadir a la lista de la compra o que he de llevar la bici al mecánico.

En efecto, no tengo ni la más mínima idea de cómo ajustar un cambio y hasta hace muy poco no sabía ni pasar un track al GPS.

Por fortuna, las cosas que desconozco superan infinitamente a las cosas de las que soy capaz, por fortuna… tampoco me lo tomo muy en serio, lo de las cosas que desconozco quiero decir.

Te cuento que nací el mismo año en que ganaba el Óscar a la mejor película “The French Connection” y que estaba protagonizada por Gene Hackman y Roy Scheider, o que se estrenaba “La naranja mecánica” (nada que ver conmigo.) Ese mismo año se publicó “Con el corazón de otro” de Slaughter… El número 1 de la lista de ese año a nivel musical fue para George Harrison y Cher ya estaba en esa lista (Os juro que tenía en aquel entonces la misma cara.

IMG_8512

Sierra de Tramuntana. Mallorca 2016

IMG_9133

Vuelta a Islandia por sus dos desiertos (Junio de 2017)

DSCN0495

Cima del Toubkal en Marruecos (4.167 metros) Año 2014.

Estudié con poca fortuna E.G.B. Con peor fortuna F.P. Y así me dediqué a zanganear durante un tiempo hasta que se me ocurrió pasar por el I.E.F.C. a estudiar fotografía y especializarme en publicidad y moda, cosa que no me fue mal. Luego vino escribir y fotografiar para varias revistas y acabar dirigiendo dos publicaciones (primero una y luego otra) mientras jugaba a organizar, comisariar y dirigir alguna que otra exposición de ARTE o incluso algún festival. Ahora solo me dejan publicar en mi propio blog y la cámara hace tiempo que la dejé apartada, si acaso me marco alguna Polaroid que otra de vez en cuando. Si ves a algún tipo por la calle flacucho y espigado, con cara de buenazo y con eterna sonrisa que lleva una Polaroid en la mano con una camiseta de Mazinger Z, de Andy Wharhol o de alguna bicicleta igual soy yo. Seguramente si alguien se dedicara a descifrar mi genoma encontraría también siluetas de bicicletas y montañas. Y a todo esto he leído en algún libro que se habían investigado lo que empujaba a algunas personas a buscar emociones, desafíos y retos que le resultaban totalmente ajenos a otros, y parece ser que en los análisis de las personas a las que nos gustan este tipo de actividades han encontrado un nivel extremadamente bajo de la enzima que regula el estrés que influye en este tipo de actividades. Pues digo yo que algo habrá de eso también en mi sangre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3 días de cicloturismo por la Sierra de Guara. Año 2013.

IMG_6345

Vuelta a Eslovenia en bicicleta 2015

Hace ya la tira de años soñaba con dar la vuelta al mundo en globo en 80 días, viajar al centro de la Tierra o incluso a la Luna, supongo que regalarme las obras de Julio Verne cuando apenas levantaba un palmo del suelo no fue buena idea, al menos para los que me rodean. Ahora ya no sueño con grandes gestas ni con realizar el viaje de mi vida, ahora me conformo con disfrutar de mis amigos montando con ellos en la bici, o pasar frías, húmedas y largas noches en algún refugio por ahí perdidos, escalar una vía fácil o meterme un buen descenso en esquís, pero ya no lo hago por nieve virgen. Nunca hablo de entrenar sino de salir a dar una vuelta por ahí con la bici, no suelo reventar el pulsómetro, me gusta correr y no hacer running, caminar por la montaña y no hacer trekking, en las pedaladas populares siempre llego de los últimos y cuando voy con alforjas no suelo sobrepasar los 10 kms/h de media e incluso me paro a oler las flores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Camino de la tercera etapa de la Transpirenaica 2013.

Y ahora así, sin más y a bocajarro te cuento que soy un ciclo-viajero que no tiene remedio, un incondicional del cheesecake, de la música, de mis amigos, del silencio, del crujir de la nieve bajo mis pies, de los Pirineos, del Atlas Marroquí, de un buen café…o mejor aún, de un buen café manteniendo una estupenda conversación, de las noches estrelladas durmiendo al raso, de las noches no estrelladas durmiendo al raso, de la tortilla de patatas, de ese “click” que hacen las calas de la bicicleta cuando vas a iniciar la marcha, también del “click” de los mosquetones, de los libros nuevos, de los libros viejos, del olor a incienso de vainilla, de los Desiertos, de Bunbury, de los mapas que tras de si esconden muchas aventuras y sueños, de los abrazos, del Primavera Sound, de las vías ferratas, del árbol de Navidad, de los bolis Bic, a esos de toda la vida, también soy adicto a mi cumpleaños (El cual suelo celebrar varias veces al año), a la vida,  al ruido de los disipadores cuando rozan el cable, a Björk, a Big Bang Theory, a una copa de buen vino, a mis viejas bambas de correr, a Massive attack, a la felicidad, a los senderos, a Budha, a las alforjas de la bici, a Mirò, a las anchoas, al instagram, a Elbow, al facebook, al cine de autor,  a la cultura en Mayúsculas, a los Artic Monkeys, a Islandia, al momento épico cuando coronas un pico, a Dexter, a la arquitectura de Gaudi, a los Sigur Ros, a tantas y tantas cosas…

Este soy yo, por momentos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Barranco de Barbaruens 2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ferrata del Castillaso 2015.

9 Respuestas a “Sobre mí.

  1. Me ha gustado tu comentario sobre Ted Simon. No sé si soy “motero”, pero uso la moto a diario, no una scuter, una moto. Tambien suelo recorrer muchos km., los fines de semana. He leido los dos libros de Ted, Los “Viajes de Jupiter” y “Sobre Ruedas” y me estoy leyendo, el último: “Los Sueños de Júpiter”.
    Hasta hace 6 años, no me había subido nunca en una moto, pero siempre quise tener una. Así que un día decidí sacarme el carnet y me compré , en principio una de 2ª mano (Suzuki Marauder), moto estupenda que me dió mucha pena cuando la vendí para comprarme la que ahora tengo, Yamaha Fazer.
    Para mí hacer 300/500 km, por carreteras perdidas, es algo que me relaja, sí me relaja y siempre estoy pensando en ir un poco más lejos, en prolongar la “vuelta”. Lástima que siempre tenga que volver. ….

    • Tomas, muchas gracias por tu comentario.
      Justamene estoy leyendo “Sobre ruedas” y me parece igual de fascinante que el primero, y creo que los editores tienen razón al comentar que puede ser tremendamente adictivo.
      Ese es el problema de salir con la moto, mountainbike o aunque sea andando, cada vez quieres más y más, cada día vas un poco más lejos, no solo en el plano físico, sino también en el espiritual. Ojalá todos tuvieramos ese tiempo y dinero para hacer “el viaje de nuestras vidas”.
      Un abrazo Tomas.

  2. Hola!
    he llegit el post sobre El Principito i m’ha encantat, però és que ara també acabo de llegir el “sobre mi” i també. Seguiré el teu bloc de ben a prop. Interessantíssim! Una abraçada des de Cambrils!

    • Hola Rosana!
      Celebro molt que t’hagi agradat la història que té relació amb el Petit Príncep així com el “sobre mi”. És tot un plaure tenir-te per aquí! Una abraçada molt forta i milers de gràcies!

  3. Que buena descripción! Creo que todos, o al menos quienes comenzamos a escribir nuestras “bitácoras” online, afrontamos ese momento en que “ooooh tengo que hablar sobre mi, ayuda!”.
    Llegue a tu blog luego de verlo entre los seguidores de mi pequeña Valijas que hablan.
    Me alegra saber que en el mundo hay quienes disfrutan de una pedaleada como yo también lo hago a diario, viajando!
    Un abrazo!
    Magalí

    • Muchas gracias Magalí!
      La verdad es que nunca sabes si agrada o no y siempre es un placer recibir comentarios positivos. Coincido contigo con lo de volador compulsivo, creo que nos pueden las ganas de conocer, las ganas de sentir, las ganas de experimentar. Sé bienvenida, poco a poco iré degustando tus textos y tus aventuras.

      Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s