Una tarde paleando after work.

De nuevo nos hemos acercado al Maresme a ver a los amigos de maresme waves y palear un poco con la tabla de paddle surf y seguir trabajando la técnica y la potencia encima de la tabla. Como dije en el anterior post, no es una empresa fácil aguantarse y remar de una manera eficiente así que hay que empezar por coger bien el remo. Si realmente al hacer la remada los codos no forman el ángulo deseado, indica que las manos no están en la mejor posición y la remada acaba por no ser eficiente, no avanzar y además cansarte más aparte de pillar malas posiciones encima de la tabla y acabar con alguna tendinitis.

G0180785

Primeras remadas de la tarde.

G0160778

Optimizando la remada.

G0190790

Marinero de agua dulce.

Lo suyo es marcar la pértiga con algo de cinta y así no tendrás que pensar demasiado por donde pillarla, y se nota la diferencia…¡vaya si se nota!

Y a partir de aquí toca prestarle atención a la posición de lo pies. Y pensarás…¿Qué tendrán que ver los pies en la remada? Pues mucho, ya que la posición encima de la tabla es fundamental ya que al final es una prolongación de tu cuerpo y es uno de los factores principales en una técnica de remada efectiva. Si tienes esa base mal apoyada o no las tienes fuertes provocarás inestabilidad en la tabla y por ende, una mala remada ya que no aprovecharás toda la energía de tus brazos.

Poco a poco espero ir automatizando esto para empezar a secuenciar la remada que a su vez se divide en tres etapas, y pasito a pasito lograr una gran eficiencia en la remada de la misma manera que la tengo encima de la bici cuando pedaleo.

Hoy he tenido la compañía de Dani y Jordi, dos cracks que se han acercado con sus mountains bikes para remar y luego regresar por donde han vuelto como hice yo hace unos días. La verdad es que a mí hoy me apetecía llegar a la costa en furgoneta y así lo he hecho.

El mar andaba un poco revuelto y con algo de viento procedente de Barcelona, lo que ha hecho que el día fuera un poco movido y tuviéramos bastantes caídas con la tabla, pero eso no ha impedido seguir trabajando la técnica y sobretodo ir logrando esa mayor eficiencia en la remada. Tras una hora dándole “de valent” a la tabla y luchando con las pequeñas olas que iba produciendo el viento, hemos regresado a maresme waves y hemos podido disfrutar un rato del after work, en la que te puedes tomar algo y escuchar música en directo a través de un dj. Mejor manera de desconectar del trabajo y pasar una buena tarde, imposible.

18920946_1184204431708002_1551058270455922277_o

Buenos momentos de after work en Maresme waves.

17966221_1151186055009840_1433967087205841467_o

Encontrarse con buenos amigos siempre mola.

Más info: Maresme waves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s