¡Empezamos a darle a la tabla de paddle surf!

Hace ya algunos años cuando fui al delta del Ebro a realizar un reportaje sobre el Katesurf y publicarlo en una revista de tendencias, me maravilló tal disciplina. Ya había probado el paddle surf, el kayak y otros deportes relacionados pero la poesía que hay en volar una cometa mientras te deslizas sobre el agua me parece verdadero arte.

Realmente, nunca he tenido oportunidad de realizarlo, evidentemente por que he estado por otras actividades y a pesar del que el kitesurf se puede aprender sin experiencia previa haber probado antes dichos deportes relacionados como el surf, el windsurf, el wakeboard o el snowboard nos pueden ayudar enormemente a según que habilidades que son útiles para esta especialidad.

KITESURF

Kitesurf en el Delta del Ebro.

El caso es que como siempre me ha gustado construir los edificios desde sus cimientos y no diseñar castillos de arena en el aire finalmente me he decidido por apuntarme a un curso de paddle surf, en donde me enseñen a mover bien la tabla para pasarme luego al surf, y cuando tenga realmente habilidades para ello, probar de deslizarme con la cometa. Tiempo al tiempo y paso a paso.

De todas las escuelas que hay, me he decantado finalmente por Maresme waves, son unos profesionales como la copa de un pino y además les gusta la aventura igual que a mí, así que hablamos el mismo idioma aparte de que tenemos muchos lugares comunes. Aparte de las clases de surf, paddle surf o skate, también te ofrecen la posibilidad de guardar tu propia tabla (todo llegará) alquileres de tabla, neoprenos y todo el material que puedas imaginar.

16463250_1078064538988659_4164725130915098111_o

Clases teóricas de surf en Maresme Waves.

 

Tras una pequeña clase teórica en la playa y posterior calentamiento nos hemos metido en el agua y hemos podido ver lo inútil que realmente soy encima de la tabla y lo mucho que me queda por aprender, palabras que desconocía y movimientos de los que no tenía ni idea que se pudieran hacer encima de la tabla, pero lo que más me ha sorprendido es la cantidad de energía y calorías que puedes llegar a quemar, y es que parece una disciplina fácil, pero todo lo contrario.

IMG_6315

Aún no sabía la que me esperaba.

¡Seguiremos aprendiendo y sobretodo poniéndole muchas ganas!

Más info: Mares waves.

Responder

