Donde termina el asfalto… comienza la vida.

Sábado por la tarde. Ciudad Condal. Librería Altaïr. Hora del café.

Allí me encontraba sentado en uno de sus sofás revisando varios libros del Polo Sur que quería adquirir, me encanta el ambiente de esta librería en plena Gran Vía, la luz tenue, la tranquilidad de las personas que lo habitan, el olor a libros nuevos o  los murales de antiguos mapas y fotos colgadas en las paredes le dan una personalidad propia. Son lugares de encuentros de personas que aún con ideas sobre viajes bastante diferentes convergen en un mismo eje. Son esos espacios que siempre me han atraído especialmente, como las cafeterías del Caixaforum en Madrid o la de la Fundación Joan Miró en la capital catalana, la churrería “Valor” cerca de Callao, o la Librería Kowassa entre otros muchos, espacios en los que te sientes como en casa, a veces incluso mejor. Lugares en los que me gusta perderme cuando no pedaleo o trabajo, lugares en los que siempre hay algo que descubrir y mucho que aprender.

El caso es que estaba absorto, abstraído, ensimismado con los aventureros del continente helado cuando un chico que tenía enfrente mío se levantó y de entre los muchos libros que llevaba en la mano se le cayó uno, al recogerlo y dárselo, me di cuenta de que era uno de los libros que ha publicado Álvaro Neil, el biciclown. Le pedí  si no le importaba que le diera un vistazo al libro y que yo mismo lo devolvería a la estantería.

La verdad es que ya había oído hablar de Álvaro, lo sigo desde su web (como a tantos otros cicloturistas, aventureros, montañeros, escritores y un largo etc.) y cada mes leo los artículos que suele publicar  en una revista especializada del sector pero no había tenido la ocasión de ver ninguno de los libros que ha publicado, donde termina el asfalto es uno de ellos.

Álvaro como bien cuenta en su biografia partió de Oviedo en 2004 con su bicicleta con la intención de  dar la vuelta al mundo y entretener con su espectáculo de clown a los más desfavorecidos y humildes, aquellos a los que la vida no les ha sonreído tanto  bajo el proyecto  Miles of smiles around the world ( Mosaw 2004-2014), fruto de su paso por Asía ha surgido “Donde termina el asfalto” está editado por él mismo y  se puede encontrar en paquebote. com , es su cuarto libro  publicado y son las vivencias del biciclown durante tres años por el continente asiático,  un libro que inició en China tras tres meses de encierro voluntario y que finalmente  pudo acabar en Japón. Ni que decir que aquel libro que se le cayó al chico de la silla de enfrente jamás volvió a la estantería de la librería. Como dice el biciclown… Paz y bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s