Guara, tres cicloturistas en territorio comanche (Día 3)

Esta vez mis compañeros de travesía me ganaron la partida, ya estaban levantados y vestidos cuando yo desperté, tenía una pereza increíble pero haciendo de tripas corazón salí del saco y me enfundé el traje de faena. Poco después bajábamos a desayunar al comedor del albergue.

Justamente en la televisión estaban emitiendo un reportaje sobre los barrancos de Guara, tanto de la zona de Rodellar, del Vero, Bierge como de todos los afluentes del Isuala, así que el barranquismo  fue el tema de conversación durante el desayuno. Estábamos bastante relajados por que la etapa de hoy iba a ser muy rodadora, con poco kilometraje y por pistas bastante buenas ya que íbamos a conectar los pueblos del Sur de la sierra así que nos lo tomamos con calma. Yo aún me relamía recordando el día anterior y pensando en volver a la zona para realizar nuevas rutas por lugares por donde no habíamos pasado, o para hacer algún barranco o ferrata.

El caso es que poco después salimos fuera a preparar las bicis y a charlar un rato, el sol calentaba de lo lindo así que nada que ver con el día anterior donde las bajas temperaturas habían sido una constante en toda la ruta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Montamos en nuestras bicis y comenzamos a un ritmo muy lento para ir calentando músculo mientras salíamos de Alquézar, fuimos dejando atrás esta localidad entre campos de cultivo y carreteras que unen varios pequeños pueblos de la sierra como Radiquero, Alberuela de la Liena o Bierge. Una vez pasada esta última localidad y salirnos de la carretera comenzamos a remontar un pequeño trozo dejando a nuestra izquierda el monte de Castildemoros y la Ermita de Santa Quiteria , nosotros no llegamos a ir  pero se le puede hacer una visita tranquilamente ya que es un lugar digno de mención ya que se puede tener una vista de la practica totalidad de la vertiente sur del Parque Natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se nota la llegada de la primavera en el campo

Poco después hemos pillado una pista que en una potente bajada nos ha llevado hasta el río Formiga, esta vez si que hemos tenido que descalzarnos para cruzar y no mojar las botas y de nuevo remontar-empujar hasta la localidad de Sieso, aquí nos ha ocurrido la anécdota del día y que demuestra lo hospitalario que llegas a ser los lugareños de Guara. Resulta que hemos entrado en el pueblo y hemos buscado un bar para comer algo o en su defecto hacer un café, pues bien, después de dar bastantes vueltas y no encontrar nada justo he dado con una persona mayor que caminaba por allí, me he parado y después de saludarlo y hablar con él le he preguntado por si había algún bar en la localidad a la que él me ha respondido que no, que si acaso en verano y por la noche abrían uno. Tras darle las gracias por su amabilidad y despedirme me ha contestado que no, que muchas gracias a mí por pasar por allí y que volvamos a visitarlo más veces. Estas cosas son las que me hacen amar aun más si cabe esta disciplina y como no, a la condición humana de las personas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cruzando el río Formiga

Saliendo de Sieso hemos puesto rumbo a Ibieca, Arbaniés, Castejón de Arbaniés y ya siguiendo por campos de cultivo y con Montearagón en el horizonte acabar por un precioso sendero para llegar a Quicena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegando a Quicena, con Montearagón en el horizonte

Desmontábamos de nuestras bicis mientras nos felicitábamos por estos tres maravillosos días de ruta por Guara, miré a Jordi y le pregunté…

–       ¿ Para cuando la próxima ruta?

–       Los tres nos echamos a reír sabiendo que pronto, muy pronto volveríamos a montar por hermosos paisajes como los de Guara.

 Track de la ruta aquí

Anuncios

Una respuesta a “Guara, tres cicloturistas en territorio comanche (Día 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s