Las Gavarres a golpe de pedal

Después de la salida de ayer, hoy hemos decidido darle un poco a los pedales que para eso nos hemos traído a la Costa Brava nuestras mountain bikes. Jordi ha trazado una ruta por la zona bastante espectacular, así que nos hemos levantado temprano y después de hacer un buen desayuno en el Hotel, hemos pasado a preparar las bicis y a abrigarnos bastante, ya que el día ha amanecido bastante gélido, aunque por suerte no ha hecho el viento que estos últimos días nos había acompañado por el litoral catalán.

IMG_20130131_091555

Preparando equipo

El track salía justo del Hotel, así que no hemos tenido que coger el coche para nada, hemos bajado por un tramo de carretera secundaria asfaltada hasta cruzar la autovía por un túnel y pillar la vía verde del carrilet, aunque ha durado poco la alegría ya que rápidamente hemos roto a la izquierda en una potente subida que ha hecho que el poco frío que teníamos ya se nos quitara de golpe, de aquí hemos alternado algún pequeño trozo de asfalta con caminos hasta llegar a Romanyà de la Selva, hemos visitado un poco más adelante el Menhir de la Murtra, de aquí vuelta a subir entre pistas y senderos bastante duros aunque ciclables hasta el Puig d’ Arques, con su consiguiente bajada hasta la estación de radar de Puig d’ Arques, este radar fue instalado en el año 2.002 y está en un edificio de 19 metros de altura, justo al lado del Dolmen que lleva el mismo nombre. Cuentan en la web de este radar que se construyó contemplando medidas de integración paisajística aunque vaya, le pega una patada al entorno esta construcción que no veas.

IMG_2569

Romanyà de la Selva

IMG_2573

Camino a Puig d’ Arques, por uno de los pocos tramos asfaltados que encontramos en esta ruta

IMG_2584

Dolmen d’ Arques con la estación de radar al fondo

IMG_2590

Mirador d’ Arques

En fin, opiniones aparte, nosotros paramos un rato a deleitarnos con las vistas que nos ofrece esta pequeña cima, así como a buscar un geocaché que hay por aquí, poco después iniciábamos un potente, duro y roto descenso debido a que la pista estaba en bastante mal estado y exigía bastante concentración. Pasamos por la antigua Parroquia de Sant Cebrià dels Alls, que según parece se está restaurando y que en un futuro próximo tienen previsto instalar un punto de información de las Gavarres y seguimos bajando en dirección a Santa Llúcia de L’ Arboç, si vais faltos de agua a mano izquierda justo antes de llegar a Santa Llucia, sale un pequeño sendero que baja claramente hasta una fuente, nosotros lo hicimos así ya que íbamos faltos y aún nos quedaban unos cuantos kilómetros.

IMG_2596

Bajada rota desde Puig d’ Arques

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sant Cebrià dels Alls

IMG_2602

Camino a Puig Cargol

IMG_20130131_133409

Puig Cargol, bromas aparte… la última subida es bastante dura

De aquí iniciamos una subida de unos 8 kilómetros algo duros aunque digeribles y al llegar a Puig Cargol bajada endiablada y pista en excelente estado hasta llegar a Sant Antoni de Calonge, pasamos por esta bella localidad costera y fuimos en dirección Platja d’ Aro para encontrarnos con el carrilet que va a Sant Feliu de Guixols, una vez en él, paramos en Santa Cristina de Aro a comernos unos bocatas ya que íbamos fundidos. Después del descanso de rigor y ya con el alma, las piernas  y el estomago repuesto  nos enfrentamos a los últimos kilómetros antes de llegar al Hotel, y a Jordi se le ocurrió que como íbamos bien de tiempo podíamos subir a ver el Castillo de Solius, y como la verdad es que un chico fácil, pues no le supe decir que no, y me alegro por que es fascinante. A pesar de que ya quedan pocos vestigios de esta fortaleza y parece ser que solo quedan los rebajes en la roca que se hicieron cuando se construyó la puerta que da acceso a las escaleras es digna de subir a verla, nosotros llegamos hasta la parte más alta caminando y parece que arriba hay una especie de deposito de agua, o lo que parece serlo, aunque no lo tenemos muy claro. Las vistas desde aquí son preciosas, así que repito… vale la pena el esfuerzo para subir a verla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puerta del Castillo de Solius

IMG_2607

Las vistas son maravillosas desde el castillo

Poco después retomábamos el camino por el que habíamos subido para bajar hasta la carretera y llegar al Hotel.

Una ruta que si tienes la oportunidad de realizarla, te la recomiendo encarecidamente.

Tenéis el track de la ruta aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s