El Montclar por Carcaixells

El Montclar es una cima de 417 metros de altitud en el Macizo de L’ Ardenya, a dicha cima se puede acceder por diversas variantes, pero creo que la más divertida y entretenida es la que viene por els Carcaixells de Dalmau, ya que se sube por pasos equipados, cadenas, cuerdas y hasta un puente de madera colgante que hará las delicias de todo el que decida acceder al Montclar por esta vía.

El  puente en teoría está cerrado, así que si pasáis por dicho puente es responsabilidad de cada uno.

Nosotros dejamos el coche justo al lado de la carretera GIV-6611 y pasado el Club de Golf Costa Brava en una pista bastante ancha.

En dicha pista iniciamos camino hacia Can Llaurador y al cabo de pocos minutos llegamos a dicha masía, siguiendo las marcas del PR-102 por el camino de la derecha y subiendo suavemente llegamos al Menhir de Can Llaurador para poco después coger el sendero local que rompe a la derecha y pasa por un pequeño puente de madera, para ya empezar a subir de manera bastante acusada, poco a poco iremos viendo el camino equipado y tendremos que ayudarnos de las manos para ir progresando en un continuo sube y baja hasta llegar a la zona del puente. Hay un camino paralelo que baja para volver a subir poco después. Sin perder las marcas nos llevará hasta un cruce con un cartel que nos indica el Cim del Montclar a escasos minutos, seguimos este camino hasta llegar a una última trepada y ya se alcanza el punto más alto de esta excursión.Después de estar un rato por allí haciendo las fotos de rigor regresamos por un camino bastante cómodo hasta dar de nuevo con la pista principal y de allí al coche.

Es una ruta como os digo, bastante entretenida y divertida en la cual no hace falta ningún material específico de escalada o ferrata, aunque eso sí… conviene no tener nada de vértigo.

ImagenImagen

IMG_2560 copia 2 OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_2554

Mapa carcaixells

Track de la ruta aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s