Òscar Patsí y la revolución de las mariposas

Nunca suelo moverme en bicicleta por las ciudades, me da un pánico atroz y además me hace poner de muy mala leche. Está claro que si por alguna exigencia del guión al realizar una ruta lo tengo que hacer, lo hago y ya está… pero no me gusta.

No me gusta el comportamiento de algunos conductores y sobretodo unos peatones que no se enteran de que los carriles bici están para algo, y si les dices algo encima te saltan por peteneras. Creo que en este país (Entre otras cosas) falta concienciación, cultura de la bicicleta y muchos kilómetros de carril bici. Deberíamos aprender de otros países con una mejor cultura y educación en estos temas, así que simplemente he desistido de moverme en este noble vehículo que tanto nos gusta y por el contrario lo hago caminando, ya que tampoco vivo en Madrid, Barcelona, Roma o Londres y las distancias son muy pequeñas.

Por el contrario, Òscar Patsí (La Seu d’ Urgell, 1962) no solo utiliza la bicicleta para ir de un lado a otro sino que también encabeza “La revolución de las mariposas”, y con ello lo que pretende es que reflexionemos y utilicemos este maravilloso medio de transporte de dos ruedas. Os cuento que hace un tiempo publicaba un blog que lleva este título  y que a trazos de pedal nos contaba de todas sus experiencias encima de la bici, sus reflexiones, miedos, alegrías y que también nos aportaba datos sobre los beneficios de las bicicletas, más tarde se ha convertido en este libro, “La revolución de las mariposas” de Icaria editorial y que fue publicado hace un par de años.

La lectura de este libro es fácil ya que sus pequeños textos, pequeños trazos e historias de su vida conviven unas tras las otras con el hilo conductor de la bicicleta y no dejan indiferente al lector ya que le invitan a reflexionar a través de un mundo mejor, un mundo sin coches (rinocerontes como él les llama), sin demasiado ruido, con menos humos y contaminación, un mundo más sano, con menos enfermedades y sobre todo más ético, lógico, humano y sostenible.

Desde estas humildes páginas, te lo recomiendo encarecidamente ya que es un libro muy sincero y que realmente me ha convencido de que hemos de seguir aportando nuestro pequeño granito de arena en que todo esto funcione algo mejor, (De que funcione mal ya se encargan los de siempre), así que pienso aletear de nuevo por las ciudades con mi bicicleta. ¿Te unes a la revolución?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s