Tramo bike, r-EVO-lución en Les Guilleries. Día 2

Como suele ser de costumbre, nos levantamos bastante temprano para desayunar y prepararnos el material.

El desayuno en el Hotel La Riba fue de lujo, así que con ánimos y energías renovadas nos pusimos en camino para llegar en un breve espacio de tiempo a la Presa de Sau, de nuevo llovía, aunque como en el día de ayer, solo caía una pequeña cortina de agua.

Poniendo a punto las bicis.

La pista junto al Pantano de Susqueda transcurre serena.

Encaramos la parque izquierda de la cola del Pantano de Susqueda para rápidamente incorporarnos al lado derecho del mismo Pantano por un viejo puente de piedra.

La presa del Pantano de Susqueda está situada en el municipio de Osor y se extiende por las localidades de Susqueda y Sant Hilari Sacalm y, junto con Sau y el Pasteral forman un eje de tres pantanos que pertenecen al Río Ter.

El caso es que avanzábamos rápidamente por una pista en perfectas condiciones para nuestras bicicletas y disfrutábamos de un maravilloso paisaje en todos los puntos cardinales, ¿Qué más podíamos pedir? Algo de sol, quizás…

Primeros tramos del GR. 178.

Llegados al Collet del Bracs, aproximadamente una hora después de salir del Hotel, y por las marcas del G.R.178 empezamos a sudar el maillot de verdad, ya que la subida hasta Coll de Querós primero, y después la llegada hasta la antena de Sant Benet situada a 1.152 metros de altitud castigó nuestras piernas sin tregua.

Llegando a Sant Benet.

Esta pequeña pista transcurre por centenarios castaños y es una de las partes más bonitas de las Guilleries, de nuevo y como el día anterior nos acompañó la niebla, lo que hacía aún más encantadora esta parte del recorrido.

El GR 178 en esta parte, es una pista que asciende progresivamente ya que son 12 kilómetros con un desnivel de unos 900 metros pero se hace eterna, contamos unas tres horas de subida.

El estado del terreno no ayudaba demasiado ya que las piedras a causa del agua estaban bastante resbaladizas e inestables, así que dibujábamos continuamente medias lunas con nuestros neumáticos, todo y eso es una pista que no representa ninguna dificultad más que la de estar subiendo durante esas tres horas antes mencionadas.

La llegada a la antena de Sant Benet se hace por un pequeño desvío que hay justo en la pista principal para retomar de nuevo el mismo camino, así que tu eliges si quieres subir a verla o no, aunque sus vistas valen la pena, siempre y cuando no haya niebla, como nos pasó a nosotros.

A partir de aquí se inicia un magnífico descenso combinando pista y trialera; decidimos saltarnos la parte del sendero para rodar por la urbanización de la Mare de Déu de Coll ya que el camino estaba muy embarrado, y era muy difícil bajar en condiciones seguras, la intensa niebla nos obligaba a ir muy despacio ya que apenas veíamos unos metros y así continuamos bajando hasta la Mare de Déu de Coll, donde paramos a comer algo en el Restaurante que hay allí, que por cierto es muy recomendable. Justo al llegar allí se disipó la niebla y pudimos contemplar el magnifico paisaje que se nos abría en dirección al Pantano de Susqueda y los Cingles que lo rodean. ¡Por fin salía el Sol!

Primeras vistas del Pantano de Susqueda, justo cuando la niebla se disipó.

 

Siempre queda espacio y ganas para bromear.

 

Pasando por el magnifico pueblo de Osor.

 

Saliendo por la parte de atrás del Coll y siguiendo las marcas del track de la organización encaramos un pequeño sendero que estaba bastante bien que empalmaba con una pista bastante pedregosa lo que la hacía muy “disfrutona” y así seguimos hasta llegar al pueblo de Osor, ya en la comarca de la Selva. Pasamos rápidamente por esta bonita localidad para encarar la última subida del día, una pista que se va encaramando serenamente al lado de una riera, sin duda y una vez más, quedamos sorprendidos por la belleza del recorrido, incluso llegamos a comentar que era una de las rutas más atractivas que habíamos hecho en mucho tiempo, por el perfil, los paisajes e incluso por la lluvia y la niebla. Nos sentíamos felices.

Una vez llegados arriba, se inicia un descenso muy contenido, rápido por una pista ancha y en perfectas condiciones hasta llegar al punto final de la ruta, el centro lúdico y termal MAGMA situado en Santa Coloma de Farners, allí nos esperaba Montse con los maillots de Finisher y algún que otro regalo más, ellos también gestionan las entradas del MAGMA para que salgan mucho más económicas…y claro, después de dos días pedaleando, ¿a quien le amarga un dulce?

 

Tenéis el track de la ruta aquí

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Una respuesta a “Tramo bike, r-EVO-lución en Les Guilleries. Día 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s