Tramo bike, r-EVO-lución en Les Guilleries. Día 1

Francisco y Montse, Montse y Francisco se han unido al fuerte auge que están experimentando las rutas organizadas de varios días. En ellas y por un precio bastante ajustado te ofrecen toda la gestión de hoteles, restaurantes, soporte de planificación, tracks actualizados, dossieres de ruta, apoyo logístico y si lo finalizas con éxito el maillot de finisher. Hay quien se dedica incluso a coleccionarlos.

Ellos desde Mayo gestionan la Tramobike, una serie de cinco rutas adaptadas a distintos niveles tanto técnicos como físicos, nosotros quisimos probar la hermana menor de todas las rutas, la Tramo bike Evo, de unos 110 kilómetros de longitud y unos 3.560 metros de desnivel, la hicimos en dos días… y esto es lo que dio de sí.

Día 1

El primer día de la ruta nos presentamos con las ideas muy claras de cómo iba a ser la ruta ya que anteriormente nos habíamos reunido con la organización y nos lo habían explicado todo al detalle a través de planos, también ayuda un dossier que te entregan con horarios y referencias de los lugares por donde pasas  para llevar un mejor control del tiempo, la verdad es que de todas las que he hecho, esta es una de las mejores organizadas  y con diferencia. Mejor imposible.

Quedamos con Montse en el Hotel Pinxo de Santa Coloma de Farners, lugar de reunión y salida de todas las rutas, aunque todas realmente inician desde el Parque de Sant Salvador, un poco más abajo. Un lugar idóneo donde aparcar los vehículos y preparar las bicis, así que después de desayunar nos despedimos de ella y nos fuimos directos a dicho parque.

La mañana aunque bastante calurosa, se había presentado con una ligera y fina lluvia que nos acompañó durante todo el trayecto, en compañía de una espesa niebla, sobretodo en las cotas más altas.

Así que nos colocamos los chubasqueros y empezamos a pedalear por una pista paralela al río que al poco dejamos para empezar a subir levemente, pasamos por el pueblo de Esparra y nos dirigimos a la Ermita de Can Argimon, ya en subida pronunciada. A escasos metros de la Ermita hay un pequeño refugio con barbacoas, así que aprovechamos para hacer una pequeña parada, reajustar equipo, visitar la Ermita un poco más arriba y comenzamos a bajar por una trialera poco ciclable que empalmaba a otra pista bastante ancha que llaneaba bastante hasta llegar al Monasterio de Sant Pere de Cercada, de aquí un continuo sube y baja hasta el pueblo de Joanet ya en el kilómetro 25 aproximadamente.

Los bosques por los que pasa la Tramobike son magnificos

La lluvia y la niebla nos acompañaron durante todo el día.

Saliendo de Joanet se pilla una camino rural asfaltado hasta llegar a Sant Hilari Sacalm, aquí nosotros paramos un rato ya que la lluvia apretaba mucho, aunque por suerte en media hora cesó de repente y nos pusimos a pedalear en dirección a Vilanova de Sau, estábamos más o menos en mitad de la ruta y nos disponíamos a pasar por quizás la zona más bella de estos parajes; bosques de hayas, fresnos, robles y castaños se iban sucediendo ante nuestros ojos, además la fina lluvia y la espesa niebla hacían de este espacio algo totalmente mágico. Los tres íbamos pedaleando en silencio, un silencio que solo rompieron dos jabalíes al cruzar a escasos dos metros por delante de nuestras bicicletas.

Al poco llegamos a las Cabañas en los árboles, un lugar que vale la pena visitar e incluso pasar un fin de semana allí. Es un espacio con cabañas construidas en los árboles y que ni tan siquiera están equipadas con electricidad o agua corriente. Una manera diferente de pasar unos días, muy a lo Tarzán y Jane.

¡Cabañas en los árboles!

El Pont de Malafogassa, aún nos temblaban las piernas después del vertiginoso descenso.

Últimas cuestas antes de llegar a Vilanova de Sau.

El caso es que desde aquí se comienza una espectacular bajada de casi 10 kilómetros hasta el Camping El Pont, y de aquí se vuelve a remontar hasta Vilanova de Sau, se pasa por una pista y los últimos 4 kilómetros se hace por la carretera que llega hasta la presa y a escasos cinco minutos en subida se llega al Hotel La Riba, lugar en donde pasamos la noche. Un hotel con un ambiente muy familiar y muy tranquilo, a no ser que tus compañeros de salida tengan ganas de juerga y se líen a almohadazos contigo a medianoche, en estos casos es recomendable pillarse una habitación al otro lado del pasillo, ¡o darles estopa con el maillot mojado!

Tenéis el track de la ruta completa aquí, eso si… a partir del camping El Pont nos saltamos una pequeña trialera de subida que ya conociamos y como estaba todo bastante embarrado, preferimos subir por un camino asfaltado, y 500 metros más arriba empalmar con el track.

¡Salud y pedales!

Anuncios

2 Respuestas a “Tramo bike, r-EVO-lución en Les Guilleries. Día 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s