Isabel Suppé, caminando por sus propias palabras

“Noche estrellada” es una de las novelas finalistas del Premio Desnivel de Literatura 2011, su autora Isabel Suppé sufrió un trágico accidente en el ala izquierda del Condoriri en los Andes, en él su compañero de cordada perdió la vida y ella, con varias fracturas en el pie, consiguió sobrevivir, de hecho… eligió sobrevivir y una vez hecha esta elección, no tuvo marcha atrás.

Fruto de esta amarga experiencia nace “Noche estrellada”, un libro que ella ya desde el hospital donde estaba convaleciente tenía muy claro que escribiría.

La verdad es que esperaba algo más de este libro y es que es un buen libro, claro que si, pero le falta algo de chispa, sobretodo al principio más que al final… La obra de Isabel se diluye demasiado en prólogos, agradecimientos, introducciones y más prólogos. Hasta que por fin inicia la historia transcurren demasiadas páginas, aunque una vez servida la escena del accidente, así como los pensamientos de la autora, y su inmensa paciencia para su pronta recuperación el libro coge otra dimensión y se va elevando poco a poco hasta conseguir un buen summum literario y un gran ritmo de lectura.

Como ha dicho la propia autora, “Noche estrellada” es un libro sobre la vida, la muerte, la montaña, los deseos que nos atan a ella, que nos vuelven humanos, y sobre su escritura.

Un libro altamente recomendable.

Podéis leer una entrevista a la autora aquí

© Davi Marski

© Davi Marski

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s