BI3000, una ruta para enmarcar.

Estos dos últimos días los hemos pasado dando a los pedales por la Vall de Camprodon, y sin lugar a dudas, la BI3000 es una de esas rutas que te hace disfrutar de la Mountain bike casi como ninguna otra. Senderos, trialeras, fuertes subidas, bajadas vertiginosas y un excelente paisaje pirenaico justo en el momento en que el color verde esta en su mayor esplendor.
Esta ruta la organizan las mismas personas de la BI6000, o sea que viene a ser la hermana mayor de la ruta que hemos realizado, pero no por ello es menos exigente o bonita, ya que en menos kilómetros guarda la esencia de lo que todo biker desea en una ruta de estas características.


El primer día hemos salido de Camprodon en dirección a Coll d’ Ares, a 1.610 metros de altura, por una pista bien trazada y señalizada, al llegar allí arriba, sendero y trialera de bajada camino a Prats de Mollò en territorio francés, ¡Nada más y nada menos que 900 metros hacia abajo! Hemos disfrutado de lo lindo, poco antes de llegar al pueblo, hemos cogido un desvío de 16 kilómetros de subida hasta llegar a Coll Pregòn, y ya hemos regresado por una imponente y rocosa bajada hasta Espinavell, de aquí vuelta a subir (como no) hasta los 1.648 metros de Puig de Sant Joan para finalmente en un descenso de vértigo llegar a Camprodon.
El primer día es bastante exigente a nivel físico y mental, pero la belleza del paisaje supera sin lugar a dudas la dureza del recorrido. Nos salieron 54 kilómetros con un desnivel de 2.161 metros.

El segundo día nos esperaba un recorrido mucho más placentero y unos paisajes increíbles ya que íbamos a rodar por la Vall del Ter y la Vall de Bianya, zonas mucho más amables que las del día anterior.
Salida de nuevo de Camprodon, esta vez por carretera hacia Ripoll, y al poco desvío a la derecha para empezar a calentar músculos en unas rampitas nada duras por Serra Cavallera, al llegar arriba, bajada hasta casi Colonia Llaudet, y se coge de nuevo un tramo de carretera del C-38, para seguidamente encarar una maravillosa pista hasta Santa Llúcia de Puigmal, de aquí un continuo sube-baja-sube hasta cruzar la N-260, una vez en el otro lado de la carretera, subida exigente y técnica, hasta llegar a un sendero de bajada realmente cómodo, cerrado y ciclable en casi su totalidad, llegada a la C-153ª y de aquí a Sant Pau de Seguries, para acabar por una pista cementada que transcurre paralela a la C-38. De aquí llegada en un “tris-tras” a Camprodon.
Este segundo día salen unos 50 kilómetros con un desnivel aproximado de 1.350 metros.

Track primer día

Track segundo día

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