Pedalada de Sentmenat o como perderse en el intento

Hoy hemos participado en la pedalada de Sentmenat, un iniciativa que cuenta ya con 17 años de vida y está organizada por Sentmenat Bici.
Júlia y Toni han hecho el recorrido corto, de unos 21 Kilómetros de longitud mientras que Jordi y yo hemos optado por el recorrido de 42 Kilómetros.

Pasadas las ocho y media de la mañana hemos iniciado el recorrido ambas marchas transcurriendo por el pueblo de Sentmenat, y durante los primeros 10 kilómetros hemos rodado juntos, la pedalada no era competitiva, así que el ambiente reinante ha sido de lo más plácido y distendido.
Poco después de separarnos de la ruta corta, hemos pasado por unos caminos, senderos muy bonitos y ciclables al 100%, con un continuo sube y baja, lo que hacía el deleite de todos nosotros, aunque la lástima es que alrededor de unos 40 bikers nos hemos despistado en un cruce a causa de una escasa señalización en dicho cruce, (después hablándolo con la organización nos han comentado que unos innombrables se han dedicado a quitar los cartelitos) así que nos hemos visto subiendo la carretera en dirección al Farellet, por lo que hemos perdido las marcas de la pedalada, poco después y de haber visto el error por nuestra parte lo hemos comentado con los demás bikers y ha habido de todo, unos han decidido bajar a recobrar el track y otros hemos optado de seguir subiendo hasta enlazar con el track unos kilómetros más adelante, de lo que se trataba era de hacer kilómetros, así que hemos seguido hasta encontrar de nuevo el track que llevábamos en los GPS, y de ahí un continuo darle a los pedales hasta llegar a la zona de Guanta, previa trialera, para acabar de nuevo en Sentmenat.

Al llegar a la línea de meta nos han recibido con un buen bocata de butifarra y una reparadora birra, que ha reparado con creces el esfuerzo realizado.