Correr lejos para encontrarse a uno mismo

La decisión está tomada, es a los dieciocho cuando debes empezar a elegir la vida, elegir un trabajo, una carrera, una familia, la comida de la nevera, un coche, un piso donde vivir, una cuenta en el banco, si quieres tener animales, la colcha, los muebles de la cocina, los cubiertos y las servilletas, elegir el canal de televisión que quieres ver, escoger el contrato del teléfono móvil, elegir que quieres almorzar, como matar el tiempo las tardes de Domingo, elegir el futuro, elegir la vida. No, yo no elegí todo eso. Yo elegí otra vida.
Este es uno de los pasajes que más me han gustado del libro “correr o morir” de Kilian Jornet, el libro viene a ser una declaración de principios que me ha fascinado por los cuatro costados, curiosamente mientras el resto de los mortales a esa edad no tenemos claro ni tan siquiera lo que vamos a cenar esa noche, Kilian lo tenía muy claro desde jovencito lo que le gustaba y a que se iba a dedicar cuando fuera mayor, y este es uno de los hilos conductores del libro, amén de su increíble espíritu de sacrificio.
El libro propiamente dicho tiene un inicio espectacular y vertiginoso a ritmo de manifiesto del skyrunner, para poco a poco ir desgranando su vida de corredor, lo que piensa antes, durante y después de cada carrera, así como su vida cotidiana.
A mí personalmente me ha sorprendido gratamente todas las argucias mentales que utiliza para concentrarse y motivarse, o como interpreta las carreras en las que participa.
Kilian utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo para legar a los lectores, cosa que se agradece ya que parece que estamos asistiendo a su propio cuaderno de bitácora, así que es un libro que no se lee sino que se devora en unas pocas horas, también decirte que en cuanto acabas el libro estás deseando calzarte las bambas de running para echar a correr como un poseso… aunque llueva.
Un libro que no puede faltar en la bilioteca de todo amante del deporte.
Como dice mi buen amigo Joan… “Kilian es el puto amo, si se hubiera dedicado a otro deporte más mayoritario, probablemente la prensa lo tildaría del mejor deportista de todos los tiempos”
Como en casi todo, no puedo más que darle la razón a Joan.

Anuncios

Una respuesta a “Correr lejos para encontrarse a uno mismo

  1. Excelente artículo Alfons y gracias por la mención que haces de mi. Sabias que este chico vive en una caravana viajando por toda europa de carrera, ya sea de esquí de montaña o de trailrunning, en carrera? El icono publicitario de la multinacional de marca deportiva salomón que seguramente podria permitirse la estancia en los mejores hoteles prefiere vivir en una caravana, sencillamente para poder levantarse, desayunar y salir a esquiar o correr montañas con desniveles de altitud prohibidos para el resto de mortales.
    Recientemente leí en una entrevista que le hicieron que ganar está muy bién, que te dá prestigio,fama, en fin todo eso que llena tanto al ego humano. Pero que a el lo que realmente le llenaba era superarse a si mismo y ponia un ejeolo; Muchas veces despues de una de esas carrera con mas de 100km y mas de 5000 km de desnivel positivos en las que casi siempre queda ganador.Al cabo de unas horas despues de haber descansado ,volvia a la meta a ver a los que aún estaban cruzando la linea de llegada y observaba la cara de júbilo y satisfacción deesos corredores. Sólo por acabar esa carrera ,por
    Conseguir un reto y explicaba que entonces sentia cierta envidia y pensaba; Ellos si que han conseguido una victoria de verdad.

    muchos era casi una quimera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s