Asics nos motiva a través de su nueva campaña publicitaria

La marca de ropa deportiva Asics (Anima Sana In Corpore Sano) acaba de sacar una campaña publicitaria en la cual se ensalzan los valores deportivos a través de una serie de spots televisivos de 60, 30, 20 y 6 segundos respectivamente, además de por anuncios gráficos a página y a doble página.

La campaña ha sido encargada a la agencia 180 Amsterdam y lleva el título “Made of Sport”, la cual ha sido dirigida por Henrik Hansen y la protagonizan una serie de atletas tanto amateurs como de élite, entre estos últimos se encuentran la saltadora de vallas norteamericana Lolo Jones o el campeón olímpico de Triathlon, Jan Frodeno.

En estos spots se narra el compromiso, la dedicación y el esfuerzo así como el espíritu de motivación de cada uno de estos deportistas, adornado con una voz en off que nos bombardea con frases sugerentes o pensamientos motivadores de cada uno de los atletas.

También y a través de su web podremos ver unos cortos de tres minutos de duración , está campaña estará latente en Europa, parte de Asia y Oceania.

Por otra parte la campaña de prensa sigue la misma formula que la de los spots, y convoca a deportistas profesionales y los que no lo son tanto; Las imágenes han sido tomadas por Ben Ingham y entre otros aparece el ganador de la CCC Mont Blanc del 2011, Emmanuel Gault con el lema “Estoy hecho de senderos inexplorados, no de caminos conocidos”.

Esta campaña cuenta con una inversión bastante potente a nivel de medios economicos y recursos humanos, de hecho los spots de televisión fueron presentados en la cadena Eurosport el pasado mes de Diciembre y fueron vistos por 125 millones de hogares de 59 países distintos.

De entre todos los spots que he visualizado me quedo con el de Simon Wheatcroff, corredor ciego de nacionalidad británica en el cual narra su relación con el deporte con una frase que a más de uno nos debería hacer pensar “Estoy hecho de convicción, no de barreras”

Está claro que no deja de ser una campaña publicitaria en la cual la marca japonesa busca motivarnos y de paso subir sus ventas, pero es una campaña que realmente da que pensar y motiva lo suyo.

Os dejo el vídeo de Simon Wheatcroff, realmente una pasada.

Más información pulsando aquí

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