Festival Unnim de Montaña de Torelló, mucho más que buen cine.

Los amantes del cine de montaña estamos de enhorabuena ya que hoy se inaugura la 29ª Edición del Festival Unnim de Montaña de Torelló con dos firmes propuestas de programación:

Por un lado se homenajeará otorgándole la Flor de nieve de honor por su dilatada trayectoria al alpinista británico Doug Scott nacido en 1.941 y que ha logrado alcanzar la cima en el Himalaya, Alpes, Noruega, en Hindu Kush o en Yosemite y ha protagonizado 45 expediciones escalando 40 cimas distintas.

Demencia senil

 

Por otro lado se presentará la retrospectiva de la controvertida actriz y directora alemana Leni Riefenstahl, que consta de cuatro películas. Tres de ellas dirigidas por Arnold Fank y la cuarta dirigida y protagonizada por ella misma.

Paralelamente se ha programado en el vestíbulo del Teatro Cirvianum de Torelló la exposición fotográfica “Leni Riefenstahl, de las montañas al infierno”

 

On the trails of the glaciers

 

Han sido 110 los trabajos que han llegado a Torelló, y de estos se han seleccionado 30 películas que compiten para ganar la Flor de nieve de oro representando a 16 países.

En esta edición se ha recuperado el espacio para amantes del esquí y snowboard y a pesar de que compiten en la sección oficial del certamen, se enmarcan en una misma sección monotemática que se ha programado para el Sábado día 12 en la cual se proyectarán tres películas.

 

The Broken Moon

 

Ya fuera de competición se proyectarán al público varias películas como Grappling with the ogre para acompañar la entrevista al homenajeado Doug Scott o la sección Cinema Cirvianum en donde se mostrarán al público cinco cortometrajes de animación iraníes.

Más allá de los premios a las mejores películas del Festival también habrá un premio de periodismo y una tabla redonda en donde se debatirá si la espectacularidad de las imágenes falsea el riesgo en la práctica de actividades de montaña.

 

Playgravity

 

Para completar el 29  Festival Unnim de Montaña de Torelló, en ART32 se ha programado del 5 al 20 de Noviembre la exposición fotográfica “Los bosques del mundo, un mundo de bosques”, donde diez fotógrafos catalanes han captado imágenes de los bosques más representativos del planeta.

Una buena semana para dejar el material de montaña en el maletero del coche y acercarse a Torelló a disfrutar de lo que nos gusta desde otro prisma.

Consultar la progamación aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s