Bastiments, un clásico de los Pirineos.

El Pic de Bastiments, también conocido como el Pic del Gegant tiene una altura de 2.881 metros y es el pico más oriental de Pirineo, es un pico relativamente fácil de subir tanto en verano como en invierno ya que no representa demasiado desnivel y está excelentemente marcado.

Una de las maneras más clásicas de subir a este pico es dejando el coche justo delante del sendero que sale de la carretera que va desde Setcases hasta el Parking de las estaciones de esquí de Vallter 2.000. Allí hay un letrero de madera que nos indica el G.R que va hasta el refugio de Ulldeter.

Una vez iniciemos la ruta, nos encontraremos en unos preciosos paisajes boscosos, que transcurren paralelos al Río Ter y que justo nace unos metros más arriba, e iremos progresando en una suave pero incesante subida por las marcas del G.R. 11 hasta llegar al Refugio de Ulldeter  en una media hora de ascensión.

Los primeros metros de la subida al Refugio de Ulldeter van paralelos al río Ter

Desde aquí continuamos dejando el Ter a nuestra derecha y teniendo como testigos de excepción a nuestra izquierda los picos de Gra de Fajol Gran y Gra de Fajol petit, unos picos que se pueden hacer ambos en una mañana y de hecho son muy aconsejables ya que las vistas son también espectaculares, seguimos hacía Coll de la Marrana (2.529 metros) sin dejar las marcas del G.R.

Bastiments desde Coll de la Marrana

En poco más de media hora llegamos al Coll y cogemos la dirección que nos indican las marcas  de hitos hacia Bastiments, la última parte es algo pedregosa y poco marcada pero se hace sin mayores problemas hasta llegar a la cruz situada a 2.875 metros de altura, un poco más al este de la cima real de Bastiments, y cuya cruz colocó el Club excursionista de Girona con motivo de su 75 aniversario.

Pic de Bastiments

Circ de Bacivers desde Bastiments

Esquena d' Ase

Bajada hacia Coll de la Geganta

Una vez aquí y como anécdota os diré que me encontré un destacamento de unos soldados del ejercito español con base en Sant Climent, ,me estuvieron contando  la cantidad de salidas que hacían por la montaña algunas de ellas muy potentes y divertidas, al rato siguieron su camino hacia el Pic de l’ infern donde tenían previsto hacer noche y yo proseguí en dirección al Pic de la dona, pero como se empezó a levantar niebla y amenazaba mal tiempo a pesar de no ser ni mediodía, decidí llegar hasta el Coll de la Geganta junto con unos componentes precisamente del Club excursionista de Girona que me encontré en la cima, y bajar en dirección a Vallter 2.000 por un camino excelentemente marcado por hitos hasta llegar al Parking de la estación de esquí, y de aquí hacer los últimos 200 metros de recorrido por carretera hasta el coche.

Track de la ruta:

es.wikiloc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s