Les gorgues de Sant Bartomeu

Llevaba ya bastante tiempo detrás de completar esta ruta, pero unas veces el mal tiempo, el hielo, la crecida de la riera u otras causas habían hecho que esta pequeña excursión acabará en otra dirección que inicialmente no estaba prevista, así que nunca la había podido completar.

El punto de partida de esta ruta es el pueblo de L’Esquirol-Santa María de Corcó, una localidad situada al Este de la comarca de Osona.

El sendero está muy bien marcado con unas rayas amarillas y son perfectamente visibles, también hay varias fuentes, por lo que el tema del agua no debe ser un problema.

Sendero justo después de Font de la Escudella

Marcas que nos acompañaran en todo nuestro trayecto

Saliendo desde la Calle de Osona, cogemos rápidamente una pista que en unos poco minutos a la Font de la Escudella, de aquí seguimos el itinerario marcado en amarillo hasta llegar a un pequeño lago natural, el cual tendremos que cruzar un poco más abajo por la riera, en dirección a la Masía del Vilar, por el camino iremos encontrando diversos rincones dignos de fotografiar.

Uno de los preciosos espacios que iremos encontrando en esta ruta

Una vez llegados al Vilar, seguimos por la carretera hasta llegar a la Masía de Sant Bartomeu Sesgorgues, un precioso paraje.

Y aquí comienza lo más divertido de la ruta, ya que comenzamos a bajar por detrás de la casa en dirección al Salt de la Barra de Ferro por la Cinglera. El camino se nota que ha estado poco transitado y baja muy poco a poco salvo la última parte en la que la bajada es mucho más acusada, cuidado cuando la roca está mojada o helada, ya que el traspiés está asegurado.

Una vez abajo y después de habernos deleitado con uno de lo que es para mí, uno de los mejores rincones de la zona, cruzamos la riera a unos 30 metros a la izquierda del salto de agua y enfilamos la subida por las marcas amarillas.

Salt de la Barra de Ferro

Pasos con cadenas

Este tramo tiene alguna trepada, aunque han habilitado cadenas para ayudarse, y algún pequeño paso aéreo, por lo que sube claramente y en unos pocos minutos estamos arriba del salto, para el retorno a L’ Esquirol solo tendremos que seguir de nuevo las marcas amarillas y regresar tranquilamente por el otro lado de la riera, donde en la última parte se une al camino que hicimos en la ida.

Track de la excursión:

http://es.wikiloc.com/wikiloc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s