Y al final…un poco de Sol

Esta Semana Santa ha sido muy poco prolífica en cuanto a salidas por la montaña, el mal tiempo ha hecho que la mayoría de días nos hayamos quedado en casa, eximiendo si acaso algunos geocachés que hemos buscado y encontrado cerca de Camprodón, aprovechando las pequeñas treguas que nos daba la lluvia.

No obstante el Jueves vinieron a vernos unos amigos y aprovechando la bonanza del Viernes,  realizamos una salida por Serra Cavallera.

Esta ruta la hemos iniciado desde el Parking de la ciudad de Camprodón, por una pista que trascurre muy poco pronunciada hasta el pueblo de Espinalba, coincidiendo en algunos tramos con la red de senderos Itinerànnia, una serie de caminos históricos entre los pueblos y que cuenta con unos 2.500 kilómetros de senderos entre las comarcas del Ripollès, la Garrotxa o l’ Alt Empordà.

Prados cercanos a Camprodón

Prados cercanos a Camprodón

Camino a Espinalba

Todos estos senderos que forman parte de Itinerànnia cuentan con señalización horizontal de color amarillo, la vertical suele encontrarse en cruces de caminos.

Su web es muy recomendable para poderos descargar los pdf de las rutas, así como algunos tracks, normalmente las excursiones suelen ser entre fáciles e intermedias.

Pasado el pueblo de Espinalba comenzamos a remontar hacía Pla del Sastre, este tramo es muy recomendable y divertido para realizarlo con raquetas de nieve en invierno, aunque este no era el caso, de aquí continuamos el camino hacía el Camp de les Espines dejando a nuestra derecha el Puig Ferriol de 1.292 metros de altura y ya rompimos hacía la localidad de la Roca, debido a que tenía toda la pinta de que iba a llegar en breve la lluvia.

Posado de rigor

Población de L' Abella desde Puig Furgat

Y en efecto, llegando a La Roca, nos pilló la tormenta, decidimos cobijarnos un poco haber si paraba, pero como no era así, nos pusimos los chubasqueros e iniciamos la parte más divertida y bonita de la ruta, ya que el retorno a Camprodón se hace por un pequeño sendero que transcurre paralelo al Río Ter, sin mayores problemas llegamos al Parking donde finalizamos esta bonita y relajada ruta.

Track:

http://es.wikiloc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s