Hoy puede ser un gran día

6:00 de la mañana, suena el despertador…he dormido fatal, quizás me esté acostumbrando a dormir poco, o tan siquiera a no dormir, abro el Mac, y me conecto a las noticias mientras me preparo un café, me paso directamente a las reseñas de libros y recuerdo que aún tengo que acabar el último de Lionel Shriver y sobre todo “Lowboy” de Jonh Wray, me acuerdo de Javi, que fue quien me los recomendó y sonrío pensando en el cafetito que me tomé ayer con él, Markus y Cesar; abro el face y respondo a decenas de mensajes pendientes…suena el móvil, me están esperando otra vez, de nuevo, llego tarde…creo que también me estoy acostumbrando a eso.

Esta vez toca subir al Pic de la Bassegoda, una montaña relativamente cercana a Olot, allí mismo desayunamos, y tomamos el camino hacía Sadernes, hay unas vías de escalada espectaculares y de una dificultad extrema, pero eso ya es arena de otro costal.

Paisaje poco después de salir de Sadernes

Dejamos el coche y empezamos a remontar por la pista, tomamos un sendero y aquello toma un aire de una subida sin tregua, Jordi “va abriendo huella”, el tipo esta fuerte, no en vano se pasa la mitad de su vida en la montaña, y la otra mitad pensando en ella, detrás Jose, y yo me quedo el último, un pelín rezagado, me asalta como siempre la idea de que no estoy en forma, los gemelos me queman y el peso de la mochila se hace evidente en cada paso que doy, eso si, estoy disfrutando como un mono del paisaje, un sendero muy encerrado y enmarañado, por suerte lo han limpiado después de las nevadas, lluvias y ventiscas. En los laterales del camino hay árboles tirados por todas partes. Tres horas después del inicio nos tomamos un descanso para comer y reponer fuerzas.

Tomandonos un pequeño descanso

Seguimos subiendo hasta que llegamos al coll del Riu, desde aquí se puede tirar al Pic de la Bassegoda, o bajando un poco por una pista, llegar al refugio de Bassegoda, optamos por lo segundo, ya que hace mal tiempo arriba y no podríamos disfrutar de las vistas que nos ofrece dicho pico.

Y llegamos al refugio… lo demás, lo típico, buena comida, buen vino, risas…unos dados… y más risas.

Refuio de Bassegoda

Interior del refugio

Día 2

Nos levantamos bien temprano y subimos directos por un sendero hacía el Pic de la Bassegoda, nos cae una intensa niebla, aunque afortunadamente nos sabemos el camino, aparte de que está muy bien marcado y los gps hacen el resto.

Hacemos cima un par de horas después. Una pena, la niebla no nos deja disfrutar de las vistas, ¡Otra vez será!

ENCARANDO EL ÚLTIMO TRAMO AL PIC DE LA BASSEGODA

Estamos unos minutos en la cima (1.380 metros), Jordi mientras tanto se lia a buscar un geocaché, ¡y lo encuentra! firmamos en él y ya encaramos el regreso por el mismo camino, llegamos al Coll del Principi y de aquí optamos por cojer el GR. 11, nos metemos por una canal espectacular que nos desciende a un ritmo endiablado, hoy me siento mucho mejor a nivel muscular, y por lo menos puedo llevar el ritmo que marca Jordi.

Los paisajes que vamos dejando atrás son espectaculares…

Regreso a Sadernes

Vadeando ríos

Pasos

Un rato después llegamos al punto de inicio, en efecto, ha sido un gran día, dos para ser más exactos.

Llego a casa, allí me esperan de nuevo decenas de mails y toneladas de trabajo,  pero eso, como las vías de escalada, son arenas de otro costal.

En total salen unos 27 kms y unos 1.680 metros de desnivel acumulado.

La info técnica la teneis en el siguiente enlace:

http://es.wikiloc.com

Salud!

Responder

